La vida continuamente nos pone a prueba, con los desafíos cotidianos, conflictos con nuestros hijos, parejas, compañeros, jefes...
El ritmo de vida actual nos exige unas habilidades y recursos de los que a veces carecemos, a eso lo llamamos estrés, el desequilibrio entre lo que nuestro entorno nos exige más de lo que nosotros podemos o queremos soportar.
Con frecuencia es necesario ayuda para volver a equilibrar nuestra vida, para encontrar la serenidad y el bienestar emocional. Es necesario recuperar las riendas y el control sobre nuestras decisiones y sobre la gestión de nuestras emociones.
Iniciar una terapia psicológica te permitirá hacer una serie de cambios en tu vida que te permitirán liberarte de mucho sufrimiento, un sufrimiento que está en tus manos eliminar.
Esto puede abarcar desde un trabajo para saber diferenciar entre las coses importantes de las que realmente importan, aprender a relativizar y ser capaz de priorizar lo realmente importante, sin sentirte culpable. Aprender a valorarte y a desarrollar habilidades sociales que te permitirán eliminar acciones que te autolimitan.
Si tu problema es el control de la ansiedad, aprenderás técnicas y estrategias cogntivo-conductuales, para que seas tu quien controle la ansiedad y no al revés.
Una vez pongas en práctica estas técnicas tomarás conciencia de todo lo que vas a ganar a partir de ese momento.